Senador del MAS admite que QUIPUS es una empresa estatal deficitaria

 

El Senador Ciro Zabala perteneciente al Movimiento al Socialismo, admitió que la estatal QUIPUS, es una empresa deficitaria debido al poco apoyo que se le dio en marketing para la venta de celulares y computadoras hechas en Bolivia.

Zabala aseguró que en sus visitas al área rural en el país, comprobó que en muchas escuelas y establecimientos, las computadoras portátiles están guardadas en las direcciones de las unidades educativas, por tal motivo aseguró que si no existe la posibilidad de impulsar la venta y reactivación económica de dicha empresa, la misma tendría que cerrar.

Por su parte, el diputado opositor Amílcar Barral de Unidad Demócrata, aseguró que en su momento denunció el déficit de esta empresa y que incluso el propio ex ministro de económica, Héctor Arce, le habría dado la razón.

Finalmente Barral informó que el próximo 18 de agosto se interpelará al ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, en la Cámara de Diputados, sobre el funcionamiento de la empresa estatal QUIPUS.

Artículo de Rossio Via, periodista del Sistema RTP