NOTICIAS

La diputada del MAS, Ramona Moye, aseguró que los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), tienen el derecho de tener en su territorio, hospitales, escuelas y universidades, tal como lo decidió la consulta previa e informada que se realizó en este parque nacional y donde más del 70% aceptó la construcción de una carretera por el Parque Nacional Isiboro Secure.

El Rector de la UMSA, Waldo Albarracín, anunció que dicha institución impugnará a 6 candidatos al Órgano Judicial, por existir varios procesos en su contra, por presuntos hechos de corrupción, consorcio de jueces y abogados, beneficios en razón del cargo, incluso un caso de violencia intrafamiliar.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en su estación en grande y detalle.

El compadre Rodolfo Ibáñez de 62 años, vende periódicos en un pequeño espacio en inmediaciones del mercado Yungas, actividad con la que se gana el pan de cada día desde 1982, año en el que falleció su padre, hace dos meses fue despojado de su anaquel de ventas, mueble que le sirve para exhibir los matutinos de los diferentes medios de prensa escrita que comercializa.


El analista político Marcelo Arequipa, aseguró que los organismos internacionales en democracia como UNASUR, OEA y otros, no podrán ejercer presión para resolver la crisis social y política en Venezuela, puesto que una salida democrática tiene que ser resuelta entre la población de ese país.

Tres antisociales miembros de la organización criminal La Hermandad, que protagonizaron una balacera antes de su aprehensión en la zona de Llojeta, entraron y salieron de la cárcel en más de 10 oportunidades, por delitos de robo agravado, intento de asesinato y otros, según el informe brindado por el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.