NOTICIAS

La ex ministra Nemesia Achacollo, dejo la cárcel femenina de Miraflores el pasado fin de semana por determinación de la Juez 2º de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, para cumplir su detención domiciliaria en el municipio de Montero, departamento de Santa cruz.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), se encuentra en estado de emergencia, rechaza el anteproyecto de ley denominado: Información responsable, el cual establece sanciones a dueños de medios de comunicación y periodistas, el represente de la ANP, Franz Chávez, calificó como un atropello a la constitución, a la ley de imprenta y a los tribunales de ética, este nuevo atropello por parte de la Asamblea Legislativa.

La Inspección Técnica Vehicular se amplió hasta el próximo 31 de enero de 2018, la idea es alcanzar la meta de 1.100.000 motorizados, así lo informó el director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Winston Casso.

Cristian José Ramos Zelada, propietario de la imprenta C&C, y dos de sus empleados, fueron aprehendidos por la Policía cuando intentaban comercializar permisos de circulación vehicular para taxis y radiotaxis, el presidente del Tribunal Departamental Electoral de La Paz (TDE), informó que se iniciará una querella penal en contra de estos malos ciudadanos.


La elección de autoridades judiciales se convirtió en un plebiscito que jugó en contra al presidente Evo Morales, todo surge a raíz del fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que dio vía libre al mandatario para una reelección indefinida.

El vicepresidente del estado Álvaro García Linera, afirmó que las elecciones judiciales no constituían un plebiscito, como lo pretendían hacer ver activistas políticos y líderes de la oposición.