NOTICIAS

El presidente Evo Morales retornó al país procedente de Bruselas/Bélgica, y expresó su sorpresa por el conocimiento que tienen en Europa de los avances y transformaciones de Bolivia.

Vecinos, profesores y padres de familia de la Unidad Educativa Jaime Escalante, de la zona Alto Tacagua en la ciudad de La Paz, piden mejoras en las señalizaciones de tránsito en la calle Julio Téllez, por donde circulan cientos de motorizados, aseguran que existe inseguridad para más de 300 estudiantes

Desde 1969 fecha en la que se realizó la primera entrada folklórica que recorrió el centro de la ciudad de La Paz, la festividad del Señor Jesús del Gran Poder tuvo su origen religioso, pero desde esa fecha a la actualidad, la misma ha sufrido una distorsión, pasando de la devoción a la ostentación.

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana resaltaron el aporte de Filemón Escobar, al sindicalismo y la política del país, así lo afirmó, Esteban Urquizo, principal dirigente de la COB.


El diputado opositor Wilson Santamaría, denunció una sobrepoblación en las cárceles del país de un 392%, aseguró que esta situación genera hacinamiento y condiciones infrahumanas para los privados de libertad.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó en conferencia de prensa, a los representantes de la Unión Europea (UE), ayuda para que Chile asuma su responsabilidad y coopere más en la lucha contra el contrabando, que ocasiona una sangría en la economía de nuestro país.