NOTICIAS

RTP Defiende fue convocado por vecinos de la zona Villa Dolores en la ciudad de El Alto, se quejan por la permanente inundación y los malos olores que existen en la calle 13, esto a consecuencia de la falta de continuidad en el embovedado de ese sector.

Existen 6 mil ciudadanos inhabilitados para participar de las elecciones judiciales del próximo mes de diciembre, estos ciudadanos deben pasar por el Servicio de Registro Cívico (SERECI), para solucionar su situación.

Tras el desfalco millonario al Banco Unión, con una cifra que supera los 37 millones de bolivianos, la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, detalló cuales fueron los sistemas que vulneró el principal sospechoso, Juan Pari Mamani.

Una comisión de fiscales en coordinación con la policía, procedió al allanamiento del domicilio de los padres de Juan Pari Mamani, principal acusado del millonario desfalco al Banco Unión. Según las investigaciones, los familiares tenían pleno conocimiento de las actividades a las que se dedicaba el detenido.


Un padre de familia busca justicia desde el año 2015 debido a la agresión que sufrió su hija por parte de una profesora de la Unidad Educativa Guillermo Monje de la zona Achachicala de la ciudad de La Paz.

El Ministerio de Educación lanzó la convocatoria para la institucionalización de cargos directivos del Sistema Educativo Plurinacional (SEP), con el objetivo de que las maestras y maestros del país, puedan postularse a cargos jerárquicos.