NOTICIAS

Los vecinos de la zona Villa Cooperativa Norte de la ciudad de El Alto, obligaron a una empresa constructora, demoler las graderías de una cancha de fútbol que estaba mal ejecutada, denuncian que no existe supervisión municipal.

Más allá de una rosa o una felicitación, el 11 de octubre, Día Nacional de la Mujer, debe servir para reflexionar sobre cuanto avanzó nuestro país en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de la mujer, según la Coordinadora de la Mujer, en el campo político existen importantes avances.

La diputada Lourdes Millares de Unidad Demócrata, asegura que las mujeres en política, son enemigas de otras mujeres que quieren superarse porque aún tienen el pensamiento machista.

Nacida en la ciudad de León, comunidad castilla de España, María Amparo Carvajal, Presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), afirmó que nunca imaginó recibir tanto cariño de los bolivianos durante su permanencia en La Paz, recuerda que en la dictadura de su país (España) en la década de los 60, migró a nuestro país en busca de mejores días.


Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la esperanza de vida de los bolivianos es de 75,5 años, números que no son tomados en cuenta por las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), a la hora de realizar los cálculos para el pago de las rentas de todos los jubilados a nivel nacional.

La última jornada de la fase clasificatoria sudamericana para el Mundial 2018 deparó la clasificación de Argentina después de vencer por 1-3 en Ecuador con tres goles de Lionel Messi.