NOTICIAS

Cuatro personas heridas fue el saldo lamentable que dejó el accidente que protagonizó un tráiler en la avenida Periférica de la ciudad de La Paz, el vehículo de alto tonelaje, por problemas en los frenos, descendió la vía principal, para colisionar en primera instancia con un minibús de servicio público y luego con otro vehículo particular, para finalmente quedar colgado de la pared del condominio Chacaltaya.

Autoridades de la Gobernación y de la Policía, realizaron la clausura del Motel Fantasía, ubicado en la zona de Villa El Carmen, por varias falencias e irregularidades detectadas en su interior.

La justicia chilena declaró culpables a los nueve bolivianos detenidos en ese país y los condenó a tres años de cárcel; sin embargo, sustituyó esa pena por la expulsión de nuestros compatriotas en un plazo de 30 días y una fuerte multa económica de 32.176.272 pesos chilenos.

El ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Achá, imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y tráfico de influencias por el caso taladros, fue beneficiado con detención domiciliaria por el juez de turno Hugo Huacani.


El Hospital Municipal La Portada destaca por ser un centro donde se atiende con calidad y calidez, RTP Defiende conversó con los pacientes y el personal que nos habla de su compromiso con la sociedad.

Miguel Calle Quispe, un joven de 21 años de edad, fue víctima de Hackeo en su cuenta de Facebook, delincuentes cibernéticos, publicaron fotografías obscenas de su hermana, este ciberdelito se lo conoce como Trolling y ocurre cuando la víctima pierde el control de su cuenta.