NOTICIAS

Oposición lamenta las declaraciones del abogado del Banco Unión, sobre la participación de un brujo en este robo que impidió que las principales autoridades no se dieran cuenta del robo de 37 millones de bolivianos por parte del principal responsable Juan Pari Mamani.

La Alcaldía de La Paz anunció que el próximo año iniciará la construcción de 3 viaductos, uno en la calle Belisario Salinas en la zona de Sopocachi, otro en el sector donde está ubicado el Asilo San Ramón y en el complejo del Club The Strongest, en la zona de Achumani, finalmente uno más en la plaza Tejada Sorzano, frente al estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores.

La Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), presentó los resultados del tercer estudio sobre el consumo de drogas y alcohol en las poblaciones universitarias de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, logrando establecer que nuestro país presenta los niveles más bajos en comparación a estos países, lamentablemente estas cifras no se repiten con el tema referido al consumo de alcohol.

El ex dirigente de la junta de vecinos de Villa Adela en la ciudad de El Alto, Leonardo Calcina, rememoró las cruentas jornadas donde murieron decenas de personas y otras resultaron heridas en octubre negro del año 2003; afirmó que olvidar aquellos días, no es tarea fácil y menos digerible por las secuelas que dejó en familiares de las víctimas.


Ante denuncias de tala indiscriminada de árboles en la Zona Sur de La Paz, las autoridades recuerdan que están prohibidos estos trabajos si es que no existe orden de la alcaldía.

Por lo menos 20 niños entre varones y mujeres, habrían sido víctimas de agresiones sexuales en la población de Ocara, perteneciente al municipio de Sorata, en el departamento de La Paz, así lo informó la directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia, Ninoska Duran.