A 17 años de su construcción, el Mercado Lanza se encuentra muy deteriorado

 

El Mercado Lanza es un espacio de abastecimiento ubicado en el centro histórico de La Paz, tiene cuatro accesos a través de importantes vías de la ciudad. El actual edificio fue construido en la gestión 2010 y actualmente alberga más de 1.200 comerciantes distribuidos en 16 asociaciones, muchos creían que la modernización del mercado cambiaría el rostro del lugar sin embargo nada de aquello ocurre.

Los comerciantes aseguran que algunos de sus afiliados decidieron abandonar el lugar porque las condiciones no eran favorables, lamentablemente inadaptados convirtieron algunos espacios en mingitorios públicos, 3 policías trabajan en 3 turnos para brindar seguridad a los vendedores, obviamente el número es insuficiente tomando en cuenta la cantidad de vendedoras y personas que transitan por el lugar. 

El Director de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Kevin Martínez,  afirmó que la institución trabaja con las vendedoras para revertir esta situación, reconoció que las tareas de limpieza son casi permanentes. RTP Defiende hará un seguimiento para que el Municipio cumpla con sus compromisos.

Artículo de Javier Bautista, periodista del Sistema RTP