NOTICIAS

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, aprehendió a dos personas acusadas de estafar a por lo menos 200 estudiantes de diferentes colegios con la promesa de ingresar a la UMSA.

Para la Iglesia Católica la construcción de una carretera por medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), en palabras sencillas, significa colonización, así lo afirmó el Monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

El Órgano Electoral Plurinacional inició la etapa de empadronamiento de ciudadanos en todo el país, rumbo a las elecciones judiciales de diciembre, el proceso de empadronamiento se inició este 17 de agosto y concluye el próximo 6 de septiembre.

Dos atentados múltiples ocurridos a escasas horas de diferencia, el primero en la tarde del jueves en Barcelona y el segundo en la madrugada del viernes en la localidad costera de Cambrils dejaron al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos de 34 nacionalidades diferentes.


La ciudad de El Alto concentra el 25% de canes abandonados a nivel nacional, más de 380 mil son los perros que deambulan por las calles de esta urbe, todos ellos son víctimas de la falta de conciencia de sus dueños y también de políticas por parte de las autoridades que puedan dar mejores condiciones para quienes son conocidos como los mejores amigos del hombre.

El investigador emérito de la UMSA, Roger Carvajal, señaló que para asegurar el suministro de agua potable a la ciudadanía se debe evitar la deforestación de los bosques a fin de garantizar las fuentes de agua en el país por medio de las lluvias.